3. Acuerdo de Exoneración y Descargo de Responsabilidad de Disabled Sports USA

Acuerdo de Exoneración y Descargo de Responsabilidad de Disabled Sports USA

Disabled Sports USA, y sus Divisiones afiliadas (“Partes Liberadas”) son proveedores de actividades sin ánimo de lucro no comerciales. El propósito del presente Acuerdo de Exoneración y Descargo de Responsabilidad de Disabled Sports USA es eximir, renunciar y liberar a las Partes Liberadas de cualesquiera responsabilidades por cualesquiera daños, muertes por negligencia, lesiones personales, daños materiales, demandas o causas de acción, incluyendo, sin limitación, responsabilidades derivadas de la negligencia de las Partes Liberadas. El término “Partes Liberadas” incluye Disabled Sports USA, Eagle Mount Billings, y sus afiliadas, sucesores, predecesores, matrices, subsidiarias, propietarios, representantes, administradores, consejeros, ejecutivos, agentes, entrenadores, empleados, contratistas, cesionarios y voluntarios; otros participantes, agencias patrocinadoras y anunciantes; y, si resulta aplicable, los propietarios, operadores y arrendadores de las instalaciones en las que tienen lugar las actividades o eventos.

A cambio de que se permita al Participante abajo firmante participar de cualquier manera en actividades y eventos relacionados de Disabled Sports USA y/o Eagle Mount Billings, el Abajo Firmante (“Abajo Firmante” significa el Participante o el padre/madre, tutor legal, o representante legal del Participante cuando el Participante tenga menos de 18 años de edad o esté legalmente incapacitado) acuerda y reconoce lo siguiente:

  1. Riesgos de la actividad. El Participante tomará parte en actividades que pueden conllevar riesgos y que involucran el riesgo de lesiones físicas y/o muerte. Las actividades son inherentemente peligrosas y el Abajo Firmante es plenamente consciente de los peligros derivados de la participación en las actividades. Los peligros y riesgos de las actividades incluyen, sin limitación, el estado de las instalaciones y equipos, y las acciones, omisiones, declaraciones, falta de cuidado y negligencia de las Partes Liberadas. Reconociendo los riesgos y peligros, el Abajo Firmante elige voluntariamente que el Participante participe en las actividades, y asume expresamente todos los riesgos y peligros derivados de la participación en la actividad, independientemente de que se describan o no más arriba, sean conocidos o no conocidos, inherentes, o de otra manera.

  2. Riesgos de la actividad. El Participante tomará parte en actividades que pueden conllevar riesgos y que involucran el riesgo de lesiones físicas y/o muerte. Las actividades son inherentemente peligrosas y el Abajo Firmante es plenamente consciente de los peligros derivados de la participación en las actividades. Los peligros y riesgos de las actividades incluyen, sin limitación, el estado de las instalaciones y equipos, y las acciones, omisiones, declaraciones, falta de cuidado y negligencia de las Partes Liberadas. Reconociendo los riesgos y peligros, el Abajo Firmante elige voluntariamente que el Participante participe en las actividades, y asume expresamente todos los riesgos y peligros derivados de la participación en la actividad, independientemente de que se describan o no más arriba, sean conocidos o no conocidos, inherentes, o de otra manera.

  3. Uso del casco. El Abajo Firmante acuerda que el Participante utilizará un casco cuando participe en las siguientes actividades: Esquí alpino, ciclismo, equitación, hockey sobre hielo, escalada de montañas, snowboarding, piragüismo en aguas rápidas, rafting en aguas rápidas y cualquier otra actividad cuando así lo indiquen las Partes Liberadas. El Abajo Firmante entiende que el uso de un casco no representa en forma alguna una garantía de seguridad y que ningún casco puede proteger a quien lo lleva puesto contra todos los impactos previsibles que pueda sufrir en la cabeza, y que las actividades pueden exponer al Participante a fuerzas que exceden los límites de protección proporcionados por un casco. El Abajo Firmante acuerda asumir responsabilidad plena por cumplir con lo dispuesto en este párrafo y que las Partes Liberadas no serán responsables por ninguna lesión o daño resultante de la falta de uso de un casco por parte del Participante.

  4. Tratamiento medico. El Abajo Firmante entiende que las Partes Liberadas no tienen personal médico disponible en la ubicación de las actividades. El Abajo Firmante otorga por el presente a las Partes Liberadas permiso para administrar primeros auxilios o autorizar tratamientos médicos de emergencia, si resulta necesario. El Abajo Firmante entiende y acuerda que cualquier acto de tal tipo por parte de las Partes Liberadas estará sujeto a los términos del presente acuerdo y descargo, incluyendo cualquier responsabilidad derivada de la negligencia de las Partes Liberadas cuando administren primeros auxilios o autoricen a otras personas a que lo hagan. El Abajo Firmante entiende y acuerda que las Partes Liberadas no asumen responsabilidad alguna por ninguna lesión o daño que pueda producirse como consecuencia de o en relación con dicho tratamiento médico de emergencia autorizado.

  5. Disposiciones varias. El Abajo Firmante acuerda que (a) el Participante no participará en ninguna actividad prohibida por ninguna ley, norma, regulación y ordenanza aplicable; (b) el presente Acuerdo se regirá por las leyes del Estado de Montana , y la jurisdicción exclusiva para cualquier reclamo residirá en las cortes estatales ubicadas en el Condado de Yellowstone, MT; (c) el presente Acuerdo será vinculante para los otorgantes de derechos de subrogación, distribuidores, herederos, parientes cercanos, albaceas y representantes personales del Abajo Firmante; (d) el presente Acuerdo será interpretado con toda la amplitud que permita la legislación aplicable; y (e) que en el supuesto de que alguna cláusula o disposición del presente Acuerdo sea considerada inválida por una corte con jurisdicción competente, la invalidez de dicha cláusula o disposición no afectará de otra manera a las restantes disposiciones del presente Acuerdo.

HE LEÍDO DETENIDAMENTE EL PRESENTE ACUERDO Y ENTIENDO SU CONTENIDO. ESTOY CONSCIENTE DE QUE ESTOY DESCARGANDO DERECHOS LEGALES QUE PODRÍAN EXISTIR DE OTRA MANERA. MEDIANTE LA FIRMA MÁS ABAJO, POR EL PRESENTE DECLARO QUE TENGO AL MENOS 18 AÑOS DE EDAD Y QUE SOY PLENAMENTE COMPETENTE PARA FIRMAR EL PRESENTE ACUERDO EN NOMBRE PROPIO.

PARA PARTICIPANTES DE MENOS DE 18 AÑOS DE EDAD O LEGALMENTE INCAPACITADOS

El padre o madre, tutor legal o representante legal del Abajo Firmante reconoce que no solo firma el presente Acuerdo en nombre propio, sino que también lo firma en nombre del menor o adulto legalmente incapacitado, y que el menor o el adulto legalmente incapacitado quedarán obligados por los términos del presente Acuerdo. Asimismo, mediante la firma del presente Acuerdo en calidad de padre o madre, o tutor legal o representante legal de un menor o adulto legalmente incapacitado, el padre o madre, tutor legal o representante legal entiende que también está renunciando a derechos en nombre del menor o adulto legalmente incapacitado que de otra manera podrían tener dicho menor o adulto legalmente incapacitado. El padre o madre, tutor legal o representante legal del Abajo Firmante acuerda que, de no ser por lo anterior, no se permitiría al menor o adulto legalmente incapacitado participar en las actividades. Mediante la firma más abajo, por el presente declaro que soy el padre o madre/tutor legal o representante legal de un Participante menor o adulto legalmente incapacitado y que tengo la potestad necesaria para firmar en nombre del Participante.

 

¿Por quién va a firmar?

Mí mismo  Alguien menor de 18 años o legalmente incapacitado

Información del firmante

No puedo dibujar mi firma y prefiero teclear mi nombre para firmar
Por favor firme abajo usando su ratón de computadora.

HE LEÍDO CUIDADOSAMENTE ESTE ACUERDO Y ENTIENDO SU CONTENIDO. SOY CONSCIENTE DE QUE ESTOY LIBERANDO DERECHOS LEGALES QUE PUEDAN EXISTISTIR. AL FIRMAR A CONTINUACIÓN, AQUÍ REPRESENTO QUE SOY AL MENOS 18 AÑOS DE EDAD Y COMPLETAMENTE COMPETENTE PARA FIRMAR ESTE ACUERDO EN MI PROPIO NOMBRE.